sábado, 28 de abril de 2007

Dedicaciones, Gato para Andrés

Después de un pequeño retraso, por razones de administración, volvió la tercera dedicación. Con el tiempo la manera de ver el origami va cambiando. En un principio recuerdo que me encantaban los grandes dragones, modelos hiper detallados, etc… No me atraían para nada los modulares. Pero entonces después de comenzar a crear me di cuenta de lo difícil que era hacer un buen modelo, y como dijo Sebastián, hacer que el origami deje de ser una técnica, y se vuelva arte. Entonces comencé a apreciar los modulares, las figuras sencillas pero llenas de vida. He plegado muchas figuras que antes no me gustaban. Tengo que agradecerle de manera especial todo este, pequeño; pero muy grato, conocimiento a Andrés Sánchez que me dio unas estupendas bases para sumergirme en el camino del papel y sus innumerables montañas y valles. Esta pequeña figurita que va como primera entrega de su pantera (Mi tarea), espero, pronto, tal vez a mitad de año entregarle las dos.

Esta fue la primera cosa que cree por querer, mejor dicho yo quería crear el guerrero, la paloma y el gallo, pero en el primer caso Andrés me ayudo con la base, en el segundo la base salio sin intención y el gallo que tal vez algún día publique salio repentinamente caminando del colegio a mi casa. Pero este gato fue una experiencia única, fue el primero que cree de la serie. La base la diseñe, parcialmente, en una aburrida clase de portugués. Y lo mejor fue que funciono. En un principio no tenía pensado poner patas, pero luego pude con un sencillo truco hacer tres patitas.

Espero que disfrute su figura, Andrés. Esto va como una especie de “pago” por las sesiones y mas que por eso, es por haber hecho todo lo que hizo, por toda su amabilidad y por su amor al origami, definitivamente se merece esta figura y más.Es una figura sencilla, pero me gusto, me refleja al animal que yo quería. Tiene una extraña mirada nostálgica, pero muy seria. Creo que espera con ansias a su dueño.


Que el origami los acompañe!!!

4 comentarios, que mantienen vivo el blog:

Elerth LEIVA dijo...

los gatitos estan geniales ademas de haberle dado el cambio de color. consegiste darle mucho valor por la reflexion del origami instintivo y no metodico, eso es muy bueno para poder valorar una pieza.

Felicitaciones por una figuita más
Suerte con las figuritas!!!.
Elerth LEIVA

AOKHI dijo...

Hola Mateo

En un muy poco tiempo estas dando los primeros grandes pasos en el plegado y creación, sigue adelante con este entusiasmo que demuestras

Me gustaria que compartas, incentives, motives a tus personas a tu alrrededor para que sigan tu afición, ps una persona en vivo tendria una mayor apreciación de tus figura y asi su respectiva opinión.

Saludos
Renee

Andrés dijo...

Mateo, primero que todo he quedado perplejo. He compartido e intercambiado con mis amigos origamistas pero nunca había recibido una dedicación como esta, lo agradezco mucho (como dice Elerth muy interesante la idea del cambio de color). En realidad yo solo sembré una semilla y me da gusto ver que el árbol ya comienza a florecer. Espero que podamos seguir compartiendo y viendo sus modelos.

Saludos de un amigo

Anónimo dijo...

estan muy bonitos y de acuerdo con lo de cambio de color seve que estas estudiando lo felicito