viernes, 6 de abril de 2007

Dedicaciones, periquito para Felipe

Felipe siempre fue mi fiel amigo desde lo que lo conocí, “Cosas de pajaritas” ,su maravilloso blog, lo leía desde antes de hablar con él. Después de un par de entradas decidí contactarlo, y a que maravillosa sorpresa poderme encontrar con un amigo tan fraternal y amable. Él me hizo darme cuenta de que un origamista no es nada sin interpretes, y que un interprete no es nada sin origamistas. Después de un tiempo encontré en el una mano de ayuda, y muchas palabras de apoyo. Y mas que una relación artística se volvió mas bien una relación de hermandad, y ahora lo veo como “My master”. No puedo explicar todo lo que le debo a este hombre. Esta figurita va para el con mucho cariño. Y ya que esta tan lejos del Amazonas, que mejor que hacerle una mascotita característica de los indígenas de aquí.
Este lorito, se volvió periquito cuando en mi clase (estudio en el Brasil), todo mundo le comenzó a decir perico. No conocen y menos pronuncian la palabra loro. Mientras le mostraba a una compañera mi periquito, junto a un dibujo que había hecho para clase de artes, que también era un loro. Ella me dijo:
“Tu puedes hacer todo lo que vez con un papel”
De alguna manera me alegre, pero en el fondo sabia que era mentira. Ojala ella supiera que apenas estoy comenzando y ojala pudiera ver todo lo que hacen algunos de ustedes los creadores, si pudiera ver lo que hace a Alejandro Dueñas de Perú, o a Román de Uruguay (Canadá según el caso),o Joisel de Francia, o Lang en USA, o Kamiya en Japón, y muchísimos más de Colombia y el mundo… Fue aquí cuando me reafirme a mi mismo que debía crear el GOA. Pero debo revelar que este tiene que dejar de ser el futuro Blog del GOA, creo que no puede existir un blog de un grupo sin el grupo. Seria un grupo fantasma. Por esto no me queda más remedio que volver este blog mió, pero seria demasiado egoísta si solo lo dejara así, por esto prometo a todos crear un nuevo blog y mantenerlo, con ayuda de los integrantes del GOA. Creo que me salí un poco del tema, pero era nesesario, volviendo al tema… Este Piriquito termino siendo la figura mas sencilla de la serie y no por esto pierde importancia, a mi me encanta poder tenerlo encaramado en mi dedo. Me ha dicho que quiciera viajar hasta España, pero que la da miedo viajar solo siendo tan pequeñito. Así que como el resto tendrá que esperar la llegada de su dueño. Creo que se me olvido decirles que planeé que todos los animales de las dedicaciones fueran mascotas, para que siempre pudieran acompañando a sus dueños.

Hasta la próxima dedicación.
Y que Akira los acompañe!!!

5 comentarios, que mantienen vivo el blog:

Eliseo Lucas dijo...

Esta muy bien el loro! perdon, periquito :o.
Veo que no soy el único que tiene a Felipe como "maestro" jejeje la verdad que es muy majo y me esta ayudando mucho en esto, y sabe que la siguiente figura que pondre en el blog(un periquito tambien) se la dedico a el por ponerle el nombre que yo no tenia muy claro. Que bien que estes haciendo estas dedicatorias porque me imagino que sera a la gente que te a ayudado en este "mundo"... :) oye, ¿la siguiente para mi?:( jejeje

Eric Madrigal dijo...

Estimado Mateo:

Te felicito por el hermoso periquito. Se que Felipe está muy emocionado por la dedicatoria. Sigue adelante con tu entusiasmo creativo que se que llegarás a se un gran origamista latinoamericano.

Felipe Moreno dijo...

No se que puedo decir, la primera figura que me dedicaron fue un hada en una seta, de mi buen amigo Daniel Naranjo, no estoy acostumbrado a dedicatorias, pero esta me ha emocionado muy adentro, conoci a un muchacho, que tiene unas inmesas ganas de aprender, una persona muy inteligente, una persona entrañable y cariñosa, me encanta que me llame su master, pero a mi me hubiera gustado tener un hijo asi...

Gracias Mateo por lo que nos estas enseñando a muchos, y te animo a seguir adelante...

Felipe

Mateo Díaz dijo...

Eliseo, Eric y por supuesto Felipe muchisimas gracias por sus comentarios. No saben todo el apoyo que me dan con ellos. Y a proposito Eliseo la próxima no es para ti. Pero si te portas bien con el master talvez algun día. jajajaj.

Que akira los acompañe!!!,

Mateo

Anónimo dijo...

Il semble que vous soyez un expert dans ce domaine, vos remarques sont tres interessantes, merci.

- Daniel