Rottweiler (para navidad)
(Este no es, es solo para que se hagan la idea)
Después de un gran periodo árido sin crear, con problemas en algunos modelos que se han vuelto mis modelos imposibles. Aun que diría yo que no ha sido tiempo perdido ya que aunque he plegado poco, he aprendido algunas cosas, y claro que no soy el mismo origamista que era hace unos meses. Claro que falta mucho camino, no soy komatsu, creo que nunca lo seré, ya que soy yo. Por estos tiempos además he tenido muchas cosas en la cabeza, claro que uno nunca olvida el origami... que es la droga maestra.
Me ha intrigado mucho el origami de komatsu, que ha mi ignorante parecer es mejor que kamiya, que aun que a muchos le suene raro no innova de a mucho y siempre pliega igual, aun que sigue siendo asombroso. Así que me he dedicado a estudiar de a poco a komatsu, sus ángulos convencionales (90, 45, 22,5) que por el momento es mi obsesión. Creo que un buen origamista no se estanca en un papel o una técnica, por eso intento tener de todo un poco... pero esto toma algo de tiempo, del que no dispongo sino en estas vacaciones.
Este perrito esta inspirado en mi rottweiler, PURICHE, que según mi prima es un monstro, pero yo con mis extraños gustos lo hallo tierno y fascinante (descuartizaría a todo el que intentara entrar en mi casa por la noche, pero conmigo es muy querido). Fue diseñado en dos días, con ángulos convencionales, desperdicia un poco del papel, pero a mi me gusta así, no soy lang.
El presente perrito es mi regalo de navidad para Felipe Moreno, que siempre ha sido mi amigo, mi mentor y my máster. Yo no he podido completar un par de cosas que el me ha pedido, por que pido mucho para mis pocas capacidades que poseo en este momento, por eso esta navidad quiero regalarle otro modelo, que a mi me parece que es uno de mis mejores modelos estructuralmente y esencialmente hablando.
Por todos tus favores y ayudas, Feliz navidad Felipe!! Y Feliz navidad a todos mis lectores y amigos!!