Dedicaciones, Gato para Andrés
Después de un pequeño retraso, por razones de administración, volvió la tercera dedicación. Con el tiempo la manera de ver el origami va cambiando. En un principio recuerdo que me encantaban los grandes dragones, modelos hiper detallados, etc… No me atraían para nada los modulares. Pero entonces después de comenzar a crear me di cuenta de lo difícil que era hacer un buen modelo, y como dijo Sebastián, hacer que el origami deje de ser una técnica, y se vuelva arte. Entonces comencé a apreciar los modulares, las figuras sencillas pero llenas de vida. He plegado muchas figuras que antes no me gustaban. Tengo que agradecerle de manera especial todo este, pequeño; pero muy grato, conocimiento a Andrés Sánchez que me dio unas estupendas bases para sumergirme en el camino del papel y sus innumerables montañas y valles. Esta pequeña figurita que va como primera entrega de su pantera (Mi tarea), espero, pronto, tal vez a mitad de año entregarle las dos.
Esta fue la primera cosa que cree por querer, mejor dicho yo quería crear el guerrero, la paloma y el gallo, pero en el primer caso Andrés me ayudo con la base, en el segundo la base salio sin intención y el gallo que tal vez algún día publique salio repentinamente caminando del colegio a mi casa. Pero este gato fue una experiencia única, fue el primero que cree de la serie. La base la diseñe, parcialmente, en una aburrida clase de portugués. Y lo mejor fue que funciono. En un principio no tenía pensado poner patas, pero luego pude con un sencillo truco hacer tres patitas.
Espero que disfrute su figura, Andrés. Esto va como una especie de “pago” por las sesiones y mas que por eso, es por haber hecho todo lo que hizo, por toda su amabilidad y por su amor al origami, definitivamente se merece esta figura y más.
Es una figura sencilla, pero me gusto, me refleja al animal que yo quería. Tiene una extraña mirada nostálgica, pero muy seria. Creo que espera con ansias a su dueño.
Que el origami los acompañe!!!
Este lorito, se volvió periquito cuando en mi clase (estudio en el Brasil), todo mundo le comenzó a decir perico. No conocen y menos pronuncian la palabra loro. Mientras le mostraba a una compañera mi periquito, junto a un dibujo que había hecho para clase de artes, que también era un loro. Ella me dijo:
Creo que me salí un poco del tema, pero era nesesario, volviendo al tema… Este Piriquito termino siendo la figura mas sencilla de la serie y no por esto pierde importancia, a mi me encanta poder tenerlo encaramado en mi dedo. Me ha dicho que quiciera viajar hasta España, pero que la da miedo viajar solo siendo tan pequeñito. Así que como el resto tendrá que esperar la llegada de su dueño. Creo que se me olvido decirles que planeé que todos los animales de las dedicaciones fueran mascotas, para que siempre pudieran acompañando a sus dueños.