lunes, 2 de junio de 2008

Tunja - 2008 (adios primíparo)

Primera convención. Fue una convención donde avance mucho en materia de socialización. Vivo delimitado a la gente que encuentro por internet, ahora se que detras de este amigable mundo de bytes, tantos pliegues están escondidos, para mi. Gran cantidad de gente que estaba desmontando sus expos.
La gente del desayuno, no se dejen engañar desde que llegó Andrea perdimos a Andres.

Hoy con los ojos más abiertos en la ciudad, remito desde Bogotá, me dió cuenta que Colombia es un país de una enorme diversidad origamistica. Mucha gente loca, interesante, extrañable ha compartido conmigo en estos tres días.
En mi taller del grifo, notese que como cosa rara Andres no estaba plegando el modelo del taller.
Personajes únicos como el master yoda, que aproposito quiere llevar su basuca repleta de sandwich al amazonas, o Daniel Naranjo, quien iba a pensar que su monosilabidez escondiese tal humor y profundidad a la hora de ver una figura.
Daniel empacando sus figuras, uno no sabe como es hasta que le toca.
O Manolo y su fama de excelente fotografo para fiestas y comidas.
Afortunadamente con Manolo no ibamos a desayunar.
Claro que también debo mencionar a Román, que aun que fuesen cortos los momentos en los que pudimos hablar, logre de sus palabras captar pequeñas goticas de esa magia con las que envuelve sus figuras. Lamento entrañablemente no haberme despedido de él, ojala indique esto que nos veremos pronto.
Con Román, después de la clase de, como alguien, dijo "plegado al mojado".
Martín Pescador.
Debo obligatoriamente mencionar a mis dos compañeros de cuarto, José Tomás, con sus módelos heee... como explicarles... con sus módelos tomasinos, su risa contagiosa y sus pensamientos en voz altaCon José Tomás, "yo también hice la prueba de la caja de mariposas"
y Diego Quevedo, con su gorrito peruano y su "vengase ahora sí". Y otro montón de gente, la gente del hotel, Jaime, el mundo de paisas...
Fue un gran hotel, bueno, bonito y caliente.
Comiendo, Andrés nos hablaba sobre el tamaño de una hamburguesa que se comió Yoda.


La excelente expo de Fabian Correa.

Todo el mundo llendo por pollo.

Fue un buen fin de semana, con sus cosas, su chocogami, su polagami, mi pésimo taller, mi mejor taller. Se siente algo de nostalgia, siempre; creo yo, después de una convención. Andrés Sierra en la clase de Román.
Pues dentro de ella se entra en un estado de trance donde solo se piensa en el presente y uno se olvida de todo el mundo sobre los hombros.

Ver un original Naranjo es muy diferente a ver una foto.
Sí, la espada también es de papel.

Especiales gracias a Andrés por la caja y todo lo demás.

A punto de comer arroz chino "made in colombia", notese que casi nadie pasó la camara a Jaime