sábado, 9 de junio de 2007

El cisne perdido

Debería estar diseñando un grifo (de la cocina). Pero creí oportuno para apartar un poco la cabeza escribir una entrada, una sobre origami perdido. Un grupo de sabios del origami, no me pregunten cuales, por que ni yo se, decidieron hablar sobre el actual problema del origami: La pérdida de la esencia.

Algunos se preguntaran ¿que esencia hay una hoja de papel? Bueno cada figura de origami, cada pliegue, cada base lleva una esencia consigo. Todo influye en el resultado final. Darle vida al papel y mantener su esencia no es tarea fácil. Hoy en día todos se preocupan por puntas y más puntas, para el pelo, para plumas, para un adorno, para un traje, para garras, para dedos, etc.… Y entre todos estos detalles olvidan la esencia del modelo, el alma, la vida. De nada sirve crear tanto detalle y parir una figura muerta.

El origami simple, expresivo y vivo se esta perdiendo, ¿como hacer para rescatar el origami de si mismo? Creo que fue la gran pregunta de los sabios.

Supongo, que debatieron y pensaron en que lo mejor seria educar a los nuevos creadores, para entender el papel. Así que hay entramos, los nuevos. Fui de los primeros a los que se les encomendó hacer un modelo con esencia. Un cisne, bueno yo pensé que había muchos cisnes sueltos, pero luego me convencí de que debía haber uno mió acompañándolos.

El diseño de este cisne fue rápido, pero el resultado me dejo muy satisfecho. Era lo que buscaba. Con su cambio de color.
Personalmente creo que los sabios están en lo cierto, aunque creo que se debe buscar un equilibrio.

Gracias a mis lectores y comenteros
Obrigado à meus leitores e comenteros

Mateo