viernes, 30 de marzo de 2007

Dedicaciones, Olafo para Elerth



Hace muy poco que me sumergí en el mundo de la creación y de los cps. Y aun que apenas comencé, ya tengo a muchas personas que agradecerles tantas cosas. Es cierto que tal vez nunca podré pagarles completamente, pero debo hacer un intento. A Elerth Leiva este joven creador peruano, le debo algo que pocos me dieron, comentarios, se que no suena algo muy importante. Pero no saben que tan grande fue mi alegría al encontrar varios comentarios de Elerth en mis escasas entradas. Y aun que hallamos hablado tan poco, y casi no nos conozcamos, esta sencilla figura va para él, con un millón de gracias por sus animantes comentarios.



Plegue esta figurita con varios papeles, hacerla con dos colores fue bueno para hacer notar el cambio de color en la nariz, pero lamentablemente el papel se rompía, cuando intentaba curvar la parte de encima de la cabeza. Con papel sándwich y plegado al húmedo seguramente se puede conseguir un excelente resultado y un buen cambio de color. Pero me gusto mucho como quedo con seda, retocado con cmc (carboximetilcelulosa), en este caso no podía hacerlo con dos colores. Aquí están los resultados con dos colores y uno solo.

Con este perrito tenemos un lazo especial, por alguna razón siempre esta mirando hacia el otro lado del río (Vivimos con Perú y Brasil al lado), como esperando que su dueño llegue de las entrañas de este país vecino. Se preguntaran ¿por que Olafo? Es muy sencillo este simpático perrito me hace recordar a un perro de una ex compañera de colegio. Era muy autónomo se la pasaba recorriendo Leticia, y descansando de sus interminables caminatas.

Esta es la primera de tres, tal vez cuatro entradas. De una serie que me impuse para gente que se merece, de mi, uno de mis modelos y mucho más. Las reglas que quería con estas figuritas fueron dos: Figuras simples y algo caricaturescas, pero que llevaran en el modelo bien vivo y claro.

Gracias por leer origamazonas, apreciados lectores,

y que Akira los acompañe!!!