domingo, 27 de mayo de 2007

Ultima dedicación, sorpresas para Eric


Al fin llegue a la última dedicación. Tal como a Elerth, Eric me reto con una idea muy amazonense un delfín rosado, o como aqui lo llamamos bufeo. Bueno hubo varias ideas, pero optamos pero esta. Hace un buen rato que tenía terminado el delfín. Pero como últimamente me aleje un poco del Internet tuve tiempo para desarrollar algunos proyectos, aun que últimamente la inspiración me trajo regalos, no han sido mucho muchos.

Conocí a Eric casi al mismo tiempo en que comencé a diseñar las dedicaciones, fue el de los primeros en saber de ellas.
No tardo mucho en entrar en ellas, de manera muy amable y humilde me trato como un igual y no como si yo tuviera un grado menor. Me impresiono su amabilidad y fraternidad.
Y claramente cuando me dio el reto del delfín no dude ni un momento en aceptarlo.

El ya tenia las fotos de este delfín, y me dieron ganas de prepararle una sorpresa.

BUFEO COLORADO
(Inia geoffrensis)

Conocido también como boto o delfín rosado, está asociado a una serie de mitos amazónicos. Es un delfín pequeño que se ha adaptado al agua dulce y vive en la cuenca amazónica. Mide entre 1.8 y 2.7 m de longitud y pesa hasta 160 kg. Posee una joroba larga, baja, con punta inconspicu
a, que parece ser una aleta dorsal. Su pico es largo y angosto, y tiene un abultamiento grande en la frente que contrasta con sus diminutos ojos, que le dan una escasa visión. Los adultos son de color rosados; mientras que los jóvenes generalemente son de tono grisáceo. Es solitario, aunque raramente se le ve en grupo de hasta 4 individuos. Se alimenta de peces, cangrejos y tortugas. Suele aproximarse a los nadadores, pero sin atacarlos.”(Fracmento de www.peruecologico.com.pe/cetaceos_menores.htm)

Uno o dos días después del primer desafió, me dijo que si quería otro le avisara y yo con una curiosidad muy grande le pregunte por el segundo y su respuesta fue Fulgora laternaria, en realidad al principio me embargo el asombro, me dije $%&/ como carajos la evolución llega formas tan raras. Pero bueno no importa tenia que investigar sobre la popularmente llamada Machaca. Y adivinen lo raro no termina en la cabeza. Resulta que cuenta la gente que si a uno lo pica una machaca tiene que tener sexo en menos de veinticuatro horas o morirá.

Así que no se sorprenda si el papa comienza a poner estos avisos, jeje. No mentiras.

Bueno Eric espero que tu sorpresa te haya gustado y que sigas usando tu magia para guiarnos en los cps.

Que el origami los acompañe,

Mateo

9 comentarios, que mantienen vivo el blog:

Finward Mei Long dijo...

Jojojojo, ya estoy imaginando a un maldito aventando machacas en los burdeles, a ver si soportan los aguados....
Estas dos figuras para eric se ven bastante bien, ademas de que son figuras que no creo que nadie antes se haya aventado a crear.
Y ya es la última dedicatoria... chale...

AOKHI dijo...

Bueno una vez mas acreciento mi conocimeinto de especies, haber si pliegas mas animales de tu zona...

Buenas la dedicaciones.... como Sebastian dice ... lástima que sea la última...

Enhorabuena Mateo

Renee

Mateo Díaz dijo...

Ya sabes Sebastian si algun dia te conosco te regalo una machaca(en origami)para hacer tus pruebas de campo, jajaja. En realidad no muerde, ni pica, se alimenta de la sabia de los arboles.
Y no te de lastima que se acaben las dedicaciones, nunk se acabaran ya que TODA MIS FIGURITAS ESTAN DEDICADAS A LOS LECTORES Y COMENTEROS DE ESTE BLOG. Sus palabras le dan fuerza y lo mantienen. Gracias por pasar a comentar,

Mateo

Mateo Díaz dijo...

Bueno Renee, ojala pueda ayudarte a conocer esta selva de latinoamerica y ojala pueda hacer que ella se de a conocer.

Gracias por tus palabras de apoyo y coments,

Mateo

Eric Madrigal dijo...

Estimado Mateo:
De verdad que grandes sorpresas me aparecieron al abrir tu blog. Dos hermosas figuras de la fauna de nuestros bosques y rios tropicales. Siempre he considerado que nuestros bosques son el recurso más preciado para lograr desarrollar tanto el arte como la ciencia. Está compuesto de miles y miles de especies de plantas y animales, todos con formas increiblemente hermosas y muchos de colores impresionantes. Los creadores de origami que logren modelar las especies nativas sé que tendrán un renombrado lugar en el origami mundial. Sigue adelante con fuerza y determinación y que el regalo que te dio Dios de vivir en ese maravilloso lugar que es Leticia te sea provechoso para todas tus anhelos e inspiraciones. Muchas gracias por el delfín rosado y la machaca y si quieres otro reto nada más me lo pides que tengo millones de opciones.
Eric Madrigal-ACRO

Mateo Díaz dijo...

Eric que te puedo decir?
Gracias e obrigado
Hiciste que me diera cuenta de lo importante que puede ser el origami de nuestra tierra.
Espero otro pedirte otro desafio.

Mateo

Elerth LEIVA dijo...

Eric siempre va contando sobre esos animales extraños, no se como le hace, pero se conoce todo.
pudiste complacerle con las figuras, y de gran manera.
Felicidades.
Suerte con las figuritas!!!
Elerth LEIVA

Mateo Díaz dijo...

Gracias Elerth... No se que decia el otro comentario, pero gracias por ser un buen amigo y comentero.

Mateo

steven dijo...

i think this is nice!
keep it up.

i have a gallery too =) pls visit when free